• Spotify
  • Mapa Covid19

Detienen a presunto pollero

Reproducir vídeo
  • Un hombre fue vinculado a proceso por transportar a 139 migrantes de manera ilegal

Tonalá, Chiapas.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Chiapas, obtuvo de un Juez de control, vinculación a proceso en contra de Basilio “M”, quien fue detenido cuando transportaba a 139 personas indocumentadas en un autobús.
Lo anterior, por la probable comisión de migración en su modalidad de transportar por el territorio nacional, con el objeto de obtener de forma indirecta un lucro, a extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria con la agravante de realizar dicha conducta con relación a menores de edad.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el hoy imputado fue detenido en días pasados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), cuando realizaban labores de vigilancia, medidas de seguridad y prevención del delito, en el puesto militar de seguridad denominado “Ocuilapa”, ubicado en la carretera federal 200, en Tonalá, Chiapas.
Al tener a la vista el autobús, que tenía en el parabrisas logotipos falsos del Instituto Nacional de Migración (INM), el conductor quiso evadir el punto de revisión, por lo que fue detenido por los elementos federales, quienes realizaron la inspección al vehículo y se percataron que transportaba a 139 personas hacinadas; tras ser cuestionados, dijeron ser de diferentes nacionalidades y que habían realizado un pago para ser trasladados a los Estados Unidos de América.
Al imputado se le aseguró dinero en efectivo, tarjetas bancarias, un celular y el vehículo en el que transportaba a los migrantes, mismos que fueron trasladados al INM.
El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba suficientes al Juez de la causa, quien decretó de legal la detención y vinculó a proceso a Basilio “M”, a quien se le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *