– Habitantes de Abasolo aseguraron a dos hombres que serán juzgados por usos y costumbres
Ocosingo, Chiapas.- Habitantes de la comunidad Abasolo lograron la detención de una persona del sexo masculino de aparentemente 25 años de edad, como presunto responsable del homicidio de Enrique «N» de oficio taxista.
El sujeto fue juzgado por usos y costumbres, aún con los influjos de sustancias tóxicas, el hombre dijo llamarse Carlos «N» de 26 años de edad, mencionó que durante la madrugada de este sábado, tomaron el taxi 291 como servicio por hora, pero al momento de pagar ellos, no quisieron pagar y decidieron matar al taxista.
El presunto culpable apunto que no actuó solo, sino también con su acompañante, quien fue quien presuntamente decidió cometer este acto.
Los habitantes lograron su detención porque se encontraban realizando una vigilancia en el taxi y como dicen que el culpable siempre vuelve al lugar de los hechos así fue como este sujeto volvió, abrió el taxi para sacar sus pertenencias, ahí fue cuando los habitantes se dieron cuenta de que algo estaba sucediendo cuando intentó darse a la huida.
Por usos y costumbres el pueblo juzgó a este hombre quienes le propinaron una tremenda golpiza y fueron a buscar a su compañero Alexis «N», ambos se los llevaron amarrados a la Fiscalía General del Estado, pero ahí no quisieron entregarlos mencionando que no hay justicia en Chiapas y que pronto quedaron libre.
Fue la Policía Municipal quienes ingresaron y por fuerza rescataron a los dos sujetos para que fueran llevados al Cereso número 16 y que ahí un juez los pueda juzgar.