• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Un sujeto fue detenido luego de sustraer un vehículo, gracias a las cámaras de video-vigilancia y a la pronta reacción de la policía

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Jiquipilas, Chiapas.- Gracias a la pronta reacción de la Policía Municipal y de los encargados de las cámaras de video-vigilancia, la noche de este sábado se pudo frustrar un robo de un auto y al mismo tiempo, detener al presunto delincuente.
De acuerdo con los datos obtenidos, cerca de las 23 horas, el número de emergencias recibió el reporte del robo de un vehículo de color café, marca Nissan tipo Tsuru, el mismo que estaba aparcado a un costado de la parroquia de San Pedro.


Al tener ese dato, los encargados de las cámaras de vigilancia se abocaron a observar las imágenes y en pocos minutos informaron a todas las unidades de la policía municipal que a la altura de la Calle Central y 6ª Norte se observaba un vehículo con las características descritas del que se habían robado y que circulaba a exceso de velocidad.
Al estar en la dirección referida, los uniformados le marcaron el alto a la persona que lo conducía, quien trató de huir, pero no lo consiguió, y tras ser cuestionado, no pudo acreditar la propiedad del auto que manejaba.
El mando policial, dijo que al llegar a la dirección citada, la persona que realizó el reporte del robo reconoció como suyo el Nissan, por lo que al sujeto que lo tripulaba le leyeron la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y posteriormente fue trasladado a los separos preventivos donde se continuaría con el protocolo.


En ese sentido, se supo que el detenido responde al nombre de Nelson “N”, tiene 43 años de edad y aseguró ser originario de la colonia Vicente Guerrero de este mismo municipio.
Se cree que por el delito de robo de vehículo sería puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público para que esa instancia y dentro del término constitucional determinara su situación jurídica.
Importante mencionar que este robo se pudo frustrar gracias a la inmediata reacción de la policía que intervino en la persecución del presunto delincuente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *