- Fueron asegurados junto con armamento, municiones y dos motocicletas
Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas
Ocozocoautla, Chiapas.- Seis detenidos, dos unidades decomisadas y armamento asegurado fue el resultado del operativo realizado por las corporaciones estatales y federales de seguridad en el municipio de Ocozocoautla.

Durante el sábado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con miembros del Grupo de Operaciones Especiales y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo un intenso operativo en diversos barrios de esta ciudad, concentrándose principalmente en las inmediaciones de los sitios conocidos como El Mirador y Chucamay, en donde aplicaron cateos.

En este sentido, informes extraoficiales dieron a conocer que, como parte de esta acción, los oficiales procedieron a la detención de seis personas, en el cual cuatro de ellas ya han sido identificadas, mientras que las otras dos aún están en proceso.

Los reportes precisaron que los detenidos responden a los nombres de Cruz del Carmen “N”, Candelaria “N”, Juan Carlos “N” y Misael “N”, este último de 13 años de edad.

Se informó que entre el material decomisado están una Pistola Escuadra calibre 9 mm marca Taurus color kaki, con cargador abastecido con 15 cartuchos, un arma Ak47 calibre 7.62 mm con cargador abastecido 20 cartuchos, 2 rifles calibre 22, una motocicleta marca Italika 150cc, modelo 2021, color rojo y una Motocicleta marca Italika 170z, color azul.

El armamento decomisado, las unidades y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en espera de que dicha instancia determine su situación jurídica.










