• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Portaba un arma de fuego prohibida, cartuchos y motocicleta

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Un sujeto de nombre Cristian “N” de 29 años de edad, originario de la colonia Emiliano Zapata, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), como probable responsable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:50 horas de este martes en calles del fraccionamiento Villa Real, en San Cristóbal de Las Casas, donde elementos municipales, estatales y federales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, cuando se percataron que una persona del sexo masculino se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y que al parecer portaba un arma de fuego.


Los uniformados se aproximaron a esta persona, que se encontraba a un costado de una motocicleta y quien al percatarse de la presencia de los policías asumió una actitud evasiva e intentó darse a la fuga.


Durante la inspección física, le encontraron a la altura de la cintura, del lado derecho del pantalón, un arma de fuego de grueso calibre, con un cargador abastecido con 06 cartuchos útiles y en el interior de una de sus bolsas 09 cartuchos más.
Por lo que de inmediato realizaron la detención, trasladándolo a las instalaciones de la FGR, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, junto con los 15 cartuchos útiles y la motocicleta asegurada, a fin de que esta autoridad ministerial determine su situación jurídica conforme a derecho.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *