• Spotify
  • Mapa Covid19

Detienen a Yana Sizikova, tenista rusa

  • En la indagatoria se informa que en el abierto parisino, que se postergó de mayo a octubre del año anterior por la pandemia, Sizikova habría amañado un partido

Con sobresalto amaneció este viernes Roland Garros, ya que la tenista rusa de 26 años Yana Sizikova fue arrestada por la policía local acusada de haber amañado un partido de dobles en la edición 2020 del Abierto de Francia.

Luego de perder en la jornada del jueves, junto a Ekaterina Alexandrova frente a la dupla australiana que forman Ajla Tomljanovic y Storm Sanders por doble 6-1 en su partido del segundo Grand Slam del año.

La prensa gala ofreció detalles de la detención que se enmarca en la investigación que un juzgado de París llevaba desarrollando desde octubre del pasado año por fraude organizado y corrupción deportiva (activa y pasiva).

En la indagatoria se informa que en el abierto parisino, que se postergó de mayo a octubre del año anterior por la pandemia, Sizikova habría amañado un partido.

El encuentro que se investiga es uno de la primera ronda del torneo de dobles femenino, en el que la rusa formaba pareja con la estadunidense Madison Brengle; las rivales fueron las rumanas Andreea Mitu y Patricia Maria Tig el pasado 30 de septiembre.

Según el informe de la policía francesa, en el quinto juego de la segunda manga se apostaron decenas de miles de euros al triunfo, en ese mismo juego, de la pareja rival (Sizikova cometió dos dobles faltas con su servicio).

La victoria final en ese partido de dobles fue también para Mitu y Tig (7-6 y 6-4).

Por el momento no ha habido reacción oficial de la organización del certamen a esta detención, ni a los graves hechos presuntos de los que se acusa a la deportista rusa que está clasificada 101 en el dobles de la WTA, la investigación también fue revelada por el diario alemán Die Welt y el periódico deportivo francés L’Equipe.

Con información de: La Crónica

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *