• Spotify
  • Mapa Covid19

Día de la Niña y el Niño en SCLC

  • Wilma Karina Rosales Acuña, compartió la alegría de los infantes que se dieron cita, para gozar de la proyección de películas, juegos tradicionales, cuentacuentos, talleres y manualidades

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, la Dirección de Cultura y Recreación Municipal realizó, este sábado, en el Centro Cultural “El Carmen”, un amplio programa de actividades para festejar a la niñez Sancristobalense.

La Directora de esta dependencia Wilma Karina Rosales Acuña, compartió durante más de 4 horas de la alegría, sonrisas, colorido, inocencia, aplausos y felicidad de todos aquellos infantes de Barrios, Colonias y Fraccionamientos de la Ciudad, que se dieron cita desde muy temprana hora, para gozar de la proyección de películas, juegos tradicionales, cuentacuentos, talleres y manualidades, actividades planeadas para ellos.

“Esta fiesta se ha preparado para ustedes con mucho cariño, con mucha alegría, para que pasen momentos felices conviviendo con muchos niños más que no conocen pero que aquí pueden hacer muy buenos amiguitos, espero que se diviertan, mamás, papás muchas gracias por traer a sus niños a convivir y todo esto se preparó para ellos”, indicó Rosales Acuña.

Pidió a todos los niños de esta ciudad, a participar en el mantenimiento de nuestro municipio depositando la basura en su lugar y cuidar que los demás, sean adultos, jóvenes o ancianos también lo hagan.

“El día de hoy celebramos el Día de la Niña y el Niño, que es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión de la niñez del mundo y se destina a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los infantes.  Cada año las vitrinas de las tiendas se llenan de juguetes, los centros de diversión lanzan grandes promociones y los restaurantes preparan menús dedicados a ellos; pero más allá del buen negocio en el cual se ha transformado, este día pretende crear conciencia sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes en el mundo, y en particular de los nuestros”, enfatizó.

“Hoy quiero aprovechar la ocasión para hacer un llamado muy especial a todas y todos los adultos para que celebremos este día con amor, fraternidad pero sobre todo respetando y promoviendo sus sagrados derechos para que nunca veamos escenarios de niños y niñas violentados”, comentó.

Añadió que como adultos, somos responsables de su cuidado físico, emocional e intelectual, “de nosotros depende entregarles las herramientas para que se conviertan en hombres y mujeres de bien y hagan de éste un mundo mejor. Pero de ustedes, estimados niños, niñas y adolescentes, depende aprovechar al máximo lo que se les brinda y velar también por sus propios derechos y deberes”.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.