• Spotify
  • Mapa Covid19

Día del Niño y de la Niña, en San José Terán

Decenas de niños se dieron cita en el Parque Central de la colonia San José Terán para festejar con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas el Día del Niño y de la Niña.
El IMSS en Chiapas, a través de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, presentó una obra de teatro; además, fomentó la práctica deportiva con activaciones físicas, las cuales fueron realizadas por personal de la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”.
Asimismo, alumnas del Centro de Seguridad Social “Shanka”, del IMSS en Chiapas, también ofreció cortes de cabello y manicure tanto a las y los niños como a los padres de familia que los acompañaron en el festejo.
A la par de las actividades físicas, recreativas y culturales, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó una Feria de la Salud, en la que se brindaron consultas de odontología, nutrición, psicología, vacunación universal y detecciones de malformaciones ortopédicas.
Al respecto, el doctor Genaro Javier Robles Cosgaya, supervisor médico de la región Centro del Programa IMSS-BIENESTAR, detalló que se instalaron dos unidades médicas móviles; además, aprovecharon para dar charlas para fomentar entre los menores la importancia de cuidar la salud y de confiar en las y los médicos.
Por otra parte, el supervisor médico recordó a la población abierta que en la colonia de San José Terán cuentan con una Unidad Médica Rural, en donde se ofertan los servicios que esta Feria de la Salud Infantil dio, en el marco del Día del Niño y de la Niña.
Al término de la Feria de la Salud Infantil, el IMSS en Chiapas hizo entrega de juguetes a las y los niños de San José Terán que se dieron cita en el evento.
Las actividades se efectuaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los asistentes, así como del personal institucional que participe.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *