• Spotify
  • Mapa Covid19

Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

  • Zoé Robledo refrendó el compromiso del IMSS para garantizar la igualdad y la no discriminación

Ciudad de México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, destacó que hoy se conmemora el “Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia”, el cual fue proclamado desde el 17 de mayo de 2004 por la Organización de las Naciones Unidas para conmemorar el día en que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales (1990).
“En nuestro país fue el 17 de mayo de 2019 cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió el Decreto por medio del cual se estableció el 17 de mayo como Día Nacional de la lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia”, detalló.
Afirmó que desde el IMSS refrendan el compromiso de avanzar hacia la transformación en la atención y servicios que garanticen la igualdad y la no discriminación, buscando fortalecer una cultura de derechos humanos e igualdad, es por ello que lanzaron la campaña IMSS #SinLGBTfobia.
“Asimismo, presentamos el Protocolo de Atención a las personas Lesbianas, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, como una acción afirmativa. Buscamos mejorar la atención que reciben todas las personas LGBTTTI derechohabientes y usuarias del Instituto, a través de un trato respetuoso y digno”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *