• Spotify
  • Mapa Covid19

Dile adiós al nuevo billete de 20 pesos

  • A pesar de que el billete es relativamente nuevo, el Banco de México ya dio a conocer que dejará de circular

El nuevo billete de 20 pesos que fue presentado en septiembre de 2021 por el Banco de México dejará de circular, así lo confirmó el director general de Emisión y Cajero Principal de Banxico, Alejandro Alegre, debido a un cambio de planes por parte de la Institución.

Oficialmente el nuevo billete de 20 pesos desaparecerá para el año 2025, considerado como el billete más hermoso de Latinoamérica de 2021.

El famoso billete de 20 pesos fue presentado por el motivo del bicentenario de la Consumación de la Independencia, siendo el primer billete que tiene un diseño mixto, horizontal en el anverso y vertical en su reverso.

Además, está ilustrado con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, un evento que fue registrado el 27 de septiembre de 1821. Mientras que en el reverso, se presenta el diseño de un manglar con el cocodrilo mexicano, la garza chocolatera y el mangle rojo de la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an.

Billete de 20 pesos con diseño conmemorativo

Por este motivo desaparecerá el nuevo billete de 20 pesos

En 2018, Alejandro Alegre mencionó que el nuevo billete de 20 pesos posiblemente sería el último en fabricarse con esta denominación, ya que el Banco de México tiene planeado utilizar únicamente monedas de 20 pesos.

«La idea es avanzar en migrar a tener menos billetes de 20 y paulatinamente sustituirlos solo por monedas», dijo el director general de Emisión y Cajero Principal de Banxico.

Ahora, se ha convertido en una realidad, debido a que el nuevo billete de 20 pesos dejará de circular y será sustituido por una moneda de igual denominación.

Actualmente siguen circulando 688 millones de billetes de 20 pesos, color azul con el diseño de Benito Juárez en el anverso, y unas 300 millones de piezas del nuevo billete de 20 pesos que tiene el Ejército Trigarante.

El billete más bonito de Latinoamérica

Por si fuera poco, el nuevo billete de 20 pesos ganó el premio al billete más bonito de Latinoamérica, en la categoría de Mejor Nuevo Billete Conmemorativo de Latinoamérica, el cual fue otorgado por la empresa High Security Printing (HSP).

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.