• Spotify
  • Mapa Covid19

Droga y explosivos, entre lo encontrado en inmueble de CNDH

Tras la recuperación del inmueble de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ubicado en el número 60 de la calle República de Cuba, en el Centro Histórico, las autoridades reportaron el hallazgo de droga y material explosivo al interior de este.

Además de ello se encontró equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como cascos, escudos y gorras.

También un altar a la Santa Muerte con una ofrenda en la que había botellas de bebidas alcohólicas y diversos objetos.

Al pie de este se hallaron varios semáforos, un espejo retrovisor y un par de muñecas embozadas.

Los objetos, así como el inmueble fueron asegurados por la Fiscalía General de Justicia de la capital en tanto se determina la forma de entrega de este espacio a las autoridades de la CNDH, las cuales fueron despojadas del lugar por un colectivo feminista desde el 2 de septiembre de 2020.

En tanto las tres mujeres que fueron detenidas la noche de este viernes durante el operativo que encabezó el subsecretario de Operación Policial de la SSC, Israel Benítez aún se encuentran en la agencia del Ministerio Público BJ2.

Lo anterior debido a que ahí se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso a vehículo, después de que el pasado miércoles una mujer fuera agredida por cuatro personas con el rostro cubierto que se refugiaban en las instalaciones de la CNDH.

Las mujeres aprehendidas, están acusadas de delitos contra la salud y en las próximas horas se espera se dé a conocer su situación jurídica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *