• Spotify
  • Mapa Covid19

Ebrard recorre nueva Oficina de Pasaportes en Monterrey

  • Es la primera diseñada para niñas y niños

Monterrey, Nuevo León.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, realizó hoy un recorrido por las nuevas instalaciones de la Oficina de Pasaportes en Monterrey, Nuevo León, la primera oficina en su tipo, diseñada para menores de edad.

La Oficina de Pasaportes en el estado de Nuevo León es la que ocupa la posición número uno de producción de documentos a nivel nacional. Una de las diferencias más importantes de esta oficina es la alta afluencia de menores de edad, quienes, dada la relación social que existe en los dos lados de la frontera, es muy común que desde sus primeros días de nacimiento tengan pasaporte.

El nuevo concepto de las oficinas de pasaportes es de arquitectura lúdica. De esta manera, las niñas y los niños que asistan a la Oficina de Pasaportes podrán ser atendidos de forma especializada. La oficina también brindará atención a todos los usuarios de la tercera edad y a aquellos que presenten alguna enfermedad o discapacidad y que requieran de atención oportuna.

Durante el recorrido, el canciller Ebrard aseguró que “todo aquí está organizado en función de los menores, principalmente las niñas y los niños. Si ustedes recorren la oficina, se diseñó pensando en que sea un juego, y lo que es accesorio es el pasaporte; los pasaportes, de hecho, salen en muy poco tiempo”.

“Las niñas y los niños vienen aquí a una experiencia lúdica. Es un cambio muy profundo en la manera en que vemos a las niñas y a los niños (…) normalmente no tienen espacios propios, pues aquí sí lo tienen, y es un tercio de la población. Muy importante su protección”, declaró el secretario de Relaciones Exteriores.

El nuevo pasaporte electrónico para menores de edad es un documento que acredita la nacionalidad e identidad del portador, a lo que se añade que es un documento sumamente seguro, ya que cuenta con medidas de seguridad diferentes al de los adultos.

El pasaporte tiene una impresión en la primera hoja de papel a color, adicional a la hoja de policarbonato, conteniendo la información de quien ejerce la patria potestad sobre el menor de edad. Para dar mayor seguridad en la movilidad a los menores de edad y evitar su sustracción ilícita, se imprimen los nombres completos, CURP, fotografía y firma de quienes tienen la patria potestad sobre ellos.

La oficina también cuenta con el nuevo esquema de horarios de atención ampliados de la Secretaría de Relaciones para otorgar un mejor servicio a los ciudadanos mexicanos. El horario de atención es de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas, con una capacidad para atender 1, 000 citas diarias, a partir de las cuales, en conjunto con las Oficinas Municipales de Enlace, se emitirán 3,500 pasaportes diarios en el estado de Nuevo León.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, así como de otorgar la máxima seguridad a las niñas y los niños de nuestro país.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.