• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Vecinos del municipio mexiquense aseguran que cuando llega a haber cae sucia, por lo que no sirve para su consumo

Vecinos de este municipio mexiquense exigieron a su alcalde, Fernando Vilchis, que les resuelva el problema de falta de agua que tienen desde hace más de dos años, además de que cuando llega, cae sucia, por lo que no sirve para consumo humano.

Los afectados exigen el cambio de las líneas y drenajes ubicados en calles de la colonia Ciudad Azteca, debido a la presión del agua que se utiliza para los desazolves. Al problema se suman taponamientos por tierra y raíces de árboles.

Más de 80 familias de la calle Zapoteca, Manzana 420 y 421, de la colonia Ciudad Azteca, denunciaron que llevan más de dos años metiendo peticiones por la falta de agua, y mientras tanto, deben comprar agua de pipas, la cual venden entre 130 y 150 pesos por cada mil litros, “lo cual es un negocio jugoso de algunos políticos que no han querido resolver esta situación de desabasto”, señalaron.

Los vecinos aseguraron que la diputada Azucena Cisneros Coss es quien los ha apoyado con pipas de agua gratuita y un Vactor para el desazolve de las coladeras, pero, desgraciadamente, este trabajo ya no se puede realizar porque se corre el riesgo de provocar un socavón y la inundación de casas, porque no hay salida del agua que se inyecta, la cual causaría más problemas que beneficio para los vecinos. Esto fue confirmado por técnicos e ingenieros de la Comisión del Agua del Estado de México.

La mayoría de los vecinos son personas de la tercera edad, quienes no pueden costear el pago de agua delas pipas, por lo que pidieron al presidente municipal que les haga caso y les brinde el apoyo y gire instrucciones a Sapase, organismo responsable de la red de agua y drenaje del municipio y por consiguiente el que “tiene la obligación de reparar y dar mantenimiento a las mismas”

Con información de: Excélsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *