- El ahora occiso fue asesinado de dos balazos, se presume en un intento de asalto
Juan Hernández / Diario de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En un aparente intento de asalto, un joven vigilante fue ejecutado de un disparo en la cabeza la madrugada de este domingo en la colonia La Reliquia, según informaron las autoridades.
El trágico incidente ocurrió alrededor de las 04:20 horas sobre la avenida El Cupapé y la calle Ixtapa, donde elementos de la Policía Municipal y estatal encontraron el cuerpo de un hombre tirado boca abajo.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar para brindar asistencia, pero confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales. Las autoridades detallaron que el cuerpo tenía dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte instantánea.
Minutos después, al lugar de los hechos arribó el padre de la víctima, quien fue identificado como Cristian, de 22 años. El señor Roberto informó que su hijo trabajaba como vigilante y que estaba en camino a casa tras terminar su turno.
De acuerdo con las primeras indagatorias, se presume que Cristian se resistió a un asalto, lo que llevó a sus agresores a dispararle. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este lamentable crimen.
El área fue acordonada mientras peritos forenses recabaron evidencias en la escena. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que proporcione información que pueda ayudar a capturar a los responsables.


