- El hallazgo se dio cerca de la colonia Jacinto Tirado
Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas
Cintalapa, Chiapas.- La tarde de este sábado, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía de Investigación y la Policía Municipal, se movilizaron al tramo carretero que va de esta cabecera hacia la colonia Jacinto Tirado y viceversa después de tener conocimiento de una persona tirada entre matorrales.
Cabe hacer mención que metros antes de llegar a un puente donde también hay una laguna, tuvieron a la vista una persona que vestía pantalón de mezclilla, botas negras y camisa a rayas, al observar confirmaron que ya no respiraba por lo que la zona fue acordonada y se le dio aviso al personal pericial.
En ese contexto, no se hicieron esperar varias personas habitantes de la colonia citada quienes pidieron la autorización con los uniformados para ingresar y tratar de reconocerlo, pero después de eso se confirmó que no era originario de Jacinto Tirado.
De acuerdo con los datos obtenidos por los mandos policiales, cuando estaban en espera del perito, arribaron varios vehículos con personas a bordo originarios todos de una comunidad llamada “Mariano Pérez Díaz” mejor conocida como “La Joya”, uno de ellos ingresó a donde se encontraba el cuerpo y lo reconoció con el nombre de Alfredo, dijo que tenía 52 años de edad y era de ocupación campesino.
También dijeron los referidos que no iban a permitir que el cuerpo fuera llevado al Semefo, pero los uniformados les dijeron que tenían que cumplir con el protocolo porque no se trataba de una muerte de forma natural.