• Spotify
  • Mapa Covid19

Ejidatarios buscan la paz en Altamirano

– Exigen la intervención del Congreso y del Gobierno

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Altamirano, Chiapas.- Altamiranenses buscan justicia para el asesinato de Óscar Hernández; ya han pasado 5 días de aquel enfrentamiento y hasta el momento las autoridades han hecho caso omiso a la situación, mientras esta se agudiza.

Este sábado, ciudadanos denunciaron que una vez más han sido amenazados por parte del Movimiento «14 de Agosto», esto tras pedir la intervención de Gobierno del Estado, la Fiscalía General y el Congreso del Estado, para poner fin a la ola de violencia.

Los ejidatarios mencionaron que el pasado viernes 11 de agosto, la Guardia Nacional hizo presencia en la cabecera Municipal, pero eso sólo fue por algunas horas, porque se retiró. Por lo que la inseguridad prevalece en el Municipio.

Denunciaron que el Movimiento los ha amenazado en diversas ocasiones por tomar acciones, «ahora buscan culparnos, cuando ellos están desestabilizando», mencionaron.

Mencionaron que gracias a la intervención de la gente se logró detener a dos sujetos del movimiento quienes declararon todo lo sucedido y están detenidos en la Comisaría, para que paguen los daños. Sin embargo, con la detención de estos han aumentado las amenazas del Movimiento y enfatizaron que el ultimátum que recibieron fue de liberar a los detenidos si no correrá más sangre en Altamirano.

«Hago un llamado al pueblo, a la gente, que no se dejen influenciar por el síndico, él siempre ha sido problemático, desde el 2002 una familia quedó huérfana por culpa de él, él no es del pueblo, él vino huyendo de Benemérito y de Marqués de Comillas, recapaciten queremos paz, ustedes y nosotros tenemos hijos, y nietos, ya basta de que sigan haciendo esto al pueblo, sabemos que lo hacen por trabajo, pero el dinero se gana honradamente no así», mencionaron en una entrevista.

Ya pasaron cinco días, y las autoridades brillan por su ausencia en la investigación de los hechos delictivos del pasado 8 de agosto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *