• Spotify
  • Mapa Covid19

Ejidatarios de Altamirano levantan plantón después de 8 meses

  • Los manifestantes se retiraron luego de tener una reunión con el Concejo Municipal

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Altamirano, Chiapas.- Después de 8 meses de plantón indefinido que mantenían más de 500 ejidatarios, frente a la presidencia municipal de Altamirano, se retiraron del lugar este fin de semana, luego de una reunión sostenida con las autoridades del Concejo Municipal que preside María García López.
Cabe recordar que los ejidatarios iniciaron su movimiento desde el pasado 8 de agosto de 2023, el cual dejó muertos, lesionados, quemas de casas, patrullas, ambulancias y vehículos particulares.
La protesta llegó a su fin tras acordar con el Concejo Municipal buscar una solución a este conflicto, los representantes de los ejidatarios se comprometieron a retirarse y permitir la recolección de basura por parte de limpia municipal, así como el abastecimiento del agua potable en cada uno de los domicilios, alumbrado público, entre otras necesidades que tiene la cabecera municipal.
La presidencia municipal aún continúa cerrada. Los ejidatarios indicaron que estos acuerdos son una demostración más hacia las autoridades en buscar solucionar esta demanda de obras públicas, que generó esta protesta.
Por su parte, las autoridades del Concejo Municipal, anunciaron que estarán operando desde la ciudad de Ocosingo, ubicada a unos 50 minutos de Altamirano, en espera de que se embellezca en su totalidad el parque central y la presidencia municipal esté en condiciones adecuadas para que empiecen a trabajar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *