• Spotify
  • Mapa Covid19

El Jardín del Arte, espacio cultural en SCLC

El lugar reúne a artistas y público que gusta disfrutar talleres, música, libros, etc

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Una decena de creadores de artes plásticas, tejido, cerámica, música y repostería, impulsan el Jardín del Arte, un corredor cultural creado por el Centro Cultural «El Carmen», en San Cristóbal de Las Casas.
Así lo indicó Carolina Benítez, coordinadora del proyecto Jardín del Arte, quién dijo que el propósito era que hubiera un espacio de encuentro para los artistas de San Cristóbal y además de intercambio entre ellos, vender y comercializar su trabajo.
«Recibimos público a quienes les interesa tomar un taller, escuchar música, vienen hacer recorrido y a leer un libro, a tomar café, es más ya un espacio de encuentro para las personas que vienen a conocer el Carmen y donde también los artistas den a conocer su trabajo”.
Agregó que desde hace tres años, el Jardín del Arte alberga a creadores de varias disciplinas, forman redes de comercialización e intercambio cultural a demás imparten talleres de pintura, bordado, batería, guitarra.
«En el corredor se puede encontrar variedad de productos creativos como stickers, ilustraciones, macramé o crochet, también tenemos una sección musical que son los sábados de concierto que consiste en presentaciones musicales gratuitas», expresó.
Finalmente indicó que este espacio se encuentra en el interior de las instalaciones del Centro Cultural «El Carmen» ubicado en el centro histórico de la ciudad, todos los sábados de 10:00 a las 14:00 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *