• Spotify
  • Mapa Covid19

El Zapotal, una opción de esparcimiento en SS

  • La Reserva de El Zapotal resulta un atractivo turístico para quienes viven o visitan la capital chiapaneca

Ainer González / Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas- La Reserva Ecológica El Zapotal, es uno de los pulmones de Tuxtla Gutiérrez que alberga diversos lugares de esparcimiento familiar y que podría ser la opción ideal para visitar en este periodo vacacional.
Desde el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, el Museo de Ciencia y Tecnología, una alberca pública con agua natural o hasta las famosas pozas de Cerro Hueco, son las opciones para que paseantes disfruten al aire libre.
Esta Reserva se encuentra ubicada del lado sur oriente de la Capital del Estado, la cual comprende más de 190 hectáreas, en su mayoría, de Selva Mediana y baja, sin embargo, actualmente las pozas no concentran un nivel importante de agua y este espacio sólo está siendo utilizado para realizar caminatas, picnics y hasta fogatas.
“Cada vacación son más las personas que vienen a visitar, de hecho, en esta época suben demasiadas personas, pero ahorita se encuentran con la decepción que no hay agua… lo más viable sería visitar únicamente el zoológico o Museo”, comentó Verania Hernández, habitante de El Zapotal.
La flora y fauna de la Reserva El Zapotal se han mantenido pese al crecimiento poblacional, tal es el caso del mono saraguato, venado, ardillas, chachalacas, el eco faisán y otras especies que viven en la reserva y que sus habitantes tratan de preservar.
No obstante, vecinos de la zona denuncian que la ciudadanía poco cuida este espacio, pues cuando acuden en familia, suelen dejar residuos que contaminan el ambiente, por ello, exhortaron a los paseantes ayudar a conservar esta importante Reserva.
“Que cuiden porque nos sirve a todos, es un pulmón que hay aquí y yo veo que ese pulmón debe cuidarse porque lo requerimos”, dijo Ángel González, vendedora en la zona de El Zapotal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *