• Spotify
  • Mapa Covid19

Elección y Coronación del Rey Feo Carnaval 2023

  • Fabián Hernández fue coronado rumbo a la tradicional Feria Villa Corzo Carnaval 2023

Villa Corzo, Chiapas.- Como toda una tradición y en un ambiente de algarabía, color, aplausos y en una reñida competencia, la noche de este viernes, Fabián Hernández Jiménez, fue coronado como “Rey Feo” rumbo a la tradicional Feria “Villa Corzo Carnaval 2023”.


Frente al edificio de la Presidencia Municipal, fue el escenario perfecto donde a su máxima capacidad, centenares de villacorcenses se dieron cita para apoyar a sus candidatos caracterizados de; Selena, Paquita la del barrio, Luis Miguel, La Chimoltrufia, India María, Jenni Rivera, entre otros.


Este peculiar personaje es un ícono infaltable de la tradicional feria carnaval Villa Corzo, toda vez que es lo contrario de un concurso de belleza el cual se le denomina elección del “Rey Feo”, por considerarlo el más feo o de sobrada simpatía, donde sus personajes están llenos de jocosidad y sátira, donde cada uno de ellos se esfuerza por crear su propia imagen, la cual va desde su vestuario hasta su nombre artístico.


Y es que, el único requisito para participar en este tradicional certamen que marca el segundo evento rumbo al inicio de la Feria “Villa Corzo Carnaval 2023”, es precisamente considerarse ser el más feo o el más popular del pueblo, por ello, los cinco participantes lograron que con porras y aplausos el público definiera al ganador.


La coronación y la entrega de la banda corrieron a cargo de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Anayeli Padilla Urbina; además del secretario general del H. Ayuntamiento, Rusbel Octavio Urbina Coutiño; así como la síndico municipal, regidores, directores, funcionarios municipales y el dirigente social Luis Enrique Guzmán Gallegos.


También se premió a todos los participantes con dinero en efectivo, además de la entrega de banda a Adrián de la Piedra Serrano y Gabriel Alejandro Moreno, como el mejor talento y redes sociales, respectivamente.


En entrevista, el ganador manifestó que no se considera ni le molesta que le digan feo, “soy muy alegre por eso participé, porque la verdadera belleza se lleva en el corazón, pero hoy tuve el apoyo de mis familiares, amigos y el pueblo, por lo que orgullosamente representaré el Rey Feo de la tradicional feria de mi pueblo”, señaló.


Fue el público que con aplausos y de manera democrática eligió al ganador Fabián Hernández Jiménez, quien fue coronado.


En su mensaje, Padilla Urbina, felicitó a los organizadores de este certamen y desde luego reconoció y felicitó a los cinco participantes y muy en especial al ganador, destacando que como administración municipal están comprometidos con el pueblo para seguir impulsando la cultura y las tradiciones.


Los presentes reconocieron al gobierno municipal que preside Robertony Orozco Aguilar, por impulsar estos eventos tan importantes que sin duda reúne a las familias y además se continúa preservando las tradiciones que hacen de Villa Corzo un pueblo mágico y en progreso, señalaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *