• Spotify
  • Mapa Covid19

En aeropuerto de Mérida rescatan a cría de jaguar

  • El ejemplar de aproximadamente tres meses de edad fue asegurado en un operativo por la Profepa y la Guardia Nacional; el animal fue detectado con ayuda de un lector especializado

Mérida.-Autoridades en vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Mérida «Manuel Crescencio Rejón», lograron rescatar y recuperar un cachorro de jaguar, que pretendía ser enviado vía mensajería.

Así, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Guardia Nacional, aseguró una cría de jaguar (Panthera onca) macho, de aproximadamente tres meses de edad, en operativo realizado en el Aeropuerto Internacional.

El animal fue detectado con ayuda de un lector especializado. A pesar de que el felino posee un microchip, los documentos exhibidos presentaron irregularidades.

El ejemplar fue asegurado y trasladado a las instalaciones de una Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

Hay que señalar, que el jaguar se encuentra listado en el Anexo Normativo III de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de riesgo de Peligro de extinción (P) y en el Apéndice I de la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

El Aeropuerto de Mérida se ha convertido en uno de los sitios en donde la Guardia Nacional ha descubierto casos de envío de especies protegidas, así como de otro tipo de productos prohibidos.

Con información de: El Universal

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.