• Spotify
  • Mapa Covid19

En Chiapas, Bonanza el “Jaguar Negro” impone

*Un símbolo de unidad y esperanza

Ada Iveth Morales / Corresponsal Diario de Chiapas

Chiapas.- Bonanza el “Jaguar Negro” es una figura imponente y majestuosa, que busca transmitir la importancia de preservar la cultura maya y la biodiversidad de la región chiapaneca.
Con su presencia, Martin Abadia, pintor y escultor originario del municipio de Tzimol, espera crear conciencia sobre la importancia de proteger a los jaguares, que son una especie en peligro de extinción en México.
Además, Bonanza servirá como un símbolo de unidad y colaboración entre los diferentes municipios de Chiapas, promoviendo el turismo y la cultura local. A través de esta escultura, se busca fomentar el orgullo por las raíces indígenas y la riqueza cultural de la región.
Martín Abadia invita a todos a conocer a Bonanza y a la vez busca inspirar a las nuevas generaciones a valorar y proteger el patrimonio natural y cultural de Chiapas.
Lugares que pasará Bonanza el “Jaguar Negro”; Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal, Teopisca, Comitán, La Trinitaria en Lagos de Montebello, Tzimol, Venustiano Carranza y otras localidades.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *