• Spotify
  • Mapa Covid19

En el Zoológico de León un jaguar ataca a un menor de edad

Este sábado 23 de julio un menor de 14 años resultó herido en Guanajuato luego de que fuera atacado por un jaguar en el Zoológico de León (Zooleón).

El joven, quien presuntamente no respetó las medidas de seguridad, se reporta fuera de peligro.

En redes sociales circula un video en el que se ve al jaguar mordiendo un zapato tras la agresión, el cual pareciera estar atorado en sus dientes. Asimismo, en otro video se aprecia al joven con su pie lastimado, a quien le hacen un torniquete para detener

«No debieron pasar la cerca, para eso está la cerca. Se metió hasta ahí», se escucha decir a la persona que grabó el video.

Tras los hechos, el zoológico hizo llegar un comunicado a medios locales, en el cual informa que el percance se debió a que el menor traspasó las barreras de seguridad.

«El incidente ocurrido no pone en riesgo al joven, la directiva del Zoológico ofreció a su familia apoyo con la atención médica y nos encontramos en comunicación con las autoridades y sus familiares», explica.

El menor sufrió laceraciones leves en su pie izquierdo tras ser atacado por uno de los felinos del centro que le sujetó el pie con sus garras, indicó a la AP la Cruz Roja de la localidad.

El adolescente fue atendido por personal paramédico de la Cruz Roja de León y trasladado a un centro de salud para su evaluación médica.

Compartir:

1 Comentario

  • Fer 27 de julio de 2022

    Está alrrevez la nota.debio decir un imbécil adolecente atacó la territoriedad del enjaulado animal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *