• Spotify
  • Mapa Covid19

En Juchitán rescatan a 40 migrantes

  • Entre las personas rescatadas se encuentran hombres, mujeres y niños de Cuba, Guatemela y Nicaragua

Las fuerzas estatales y federales de seguridad rescataron a un grupo de 40 migrantes en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó la detención de una persona. 

La titular de la dependencia, Dalia Baños Noyola, indicó que el aseguramiento se realizó en coordinación con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en el hotel internacional ubicado en la primera sección del poblado, donde se encontraban escondidos.

Sobre su presencia, las fuerzas de seguridad fueron alertadas por vecinos que advirtieron de un grupo de personas desconocidas que en vehículos había trasladado a los ilegales.

Sin embargo, las 40 personas aseguradas al solicitar la documentación de su estancia en el país, ninguno la pudo avalar de forma legal por lo que fueron remitidos a la garita de migración para su repatriación correspondiente.

Entre las personas rescatadas se encuentran hombres, mujeres y niños de Cuba, Guatemela y Nicaragua. Ninguno pudo avalar la documentación legal para estar el país, por lo que fueron remitidos a la garita de migración para su repatriación.

Reportaron que el implicado detenido en el operativo, el administrador del hotel, fue remitido por la policía ante el ministerio público federal dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), donde quedó bajo prisión preventiva acusado del delito de tráfico de personas.

En este año, en el municipio de Juchitan de Zaragoza se han logrado el rescate de 200 migrantes refugiados en hoteles turísticos de esta demarcación.

De los tres operativos realizados en esta localidad se encuentran vinculados a procesos tres administradores de hoteles implicados en el tráfico de migrantes.

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *