• Spotify
  • Mapa Covid19

En marcha, nuevas obras de infraestructura urbana en Tapachula

  • Se invierten más de 20 millones de pesos en tres obras integrales que incluyen agua potable, drenaje sanitario y pavimentación con concreto hidráulico

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo de inicio de tres obras de infraestructura de alto impacto para el desarrollo urbano, la movilidad y la seguridad de Tapachula, con una inversión de 20 millones 161 mil 999 pesos y que benefician a toda la ciudad.
Se trata de obras integrales de la red de agua potable, drenaje sanitario y pavimentación con concreto hidráulico de la 18ª. calle Oriente entre 13ª. avenida Sur y río Texcuyuapan; la 6ª. calle Poniente entre Central y 2ª. avenida Sur y entre 6ª. y 10ª. avenida Sur; así como la 5ª. Privada Sur entre 4ª. y 8ª. calle Oriente, las cuales presentaban un alto deterioro.


La alcaldesa Urbina Castañeda afirmó que esto es la respuesta de los gobiernos federal, del estado y municipal a demandas que se venían presentando desde hace varios años, por lo que se hace justicia social y se transforma la imagen urbana.
En el caso de la 18ª. calle Oriente la inversión es de 11 millones 520 mil 074 pesos, por su parte en la 6ª. calle Poniente se invierten cuatro millones 138 mil 632 pesos y en la 5ª. Privada Sur, cuatro millones 503 mil 293 pesos, fondos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022).
Las obras incluyen pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, señalización, la red de alcantarillado sanitario y descargas, agua potable y tomas domiciliarias, beneficiando a decenas de colonias del sector Sur-Oriente y Centro de la ciudad.


Representantes de organismos empresariales, sociales, de notarios, funcionarios de los tres niveles de gobierno y habitantes de las zonas intervenidas, acompañaron a la alcaldesa Urbina Castañeda, al síndico municipal Santiago Azael Ancheita Calerón; los regidores Gladiola Soto Soto, Carlos Enrique Ventura Mirón, Lorena López Solís y Alexis Gabriel Martínez Carbajal, para dar los banderazos del inicio de los trabajos.
La presidenta municipal reiteró que se trata de obras integrales en beneficio de todos los tapachultecos, ya que son vialidades de suma importancia en la zona urbana, una respuesta de la Cuarta Transformación que impulsan los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Los representantes de los beneficiarios de las obras, Olivia Zunún Rodas, Erika Sibaja Flores y María de Lourdes Villalobos Morga, reconocieron el trabajo del Ayuntamiento Municipal y el compromiso que tienen con el desarrollo, al tratarse de obras que cambian la vida a miles de tapachultecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *