• Spotify
  • Mapa Covid19

En Monterrey denuncian escuela para perros 

En redes sociales usuarios acusaron que la «Escuela Canina Mty» tiene múltiples denuncias por perder o maltratar a las mascotas.

Usuarios en redes sociales denunciaron a una escuela para perros ubicada en Monterrey, Nuevo León, por presunta negligencia, luego de que surgieran múltiples denuncias acusando al entrenador de maltratar a los animales e, incluso, desaparecerlos.

Esto surgió a partir de la publicación de una mujer que relató que llevó a su perro de raza Husky Siberiano a la “Escuela Canina Mty” y pagaron 5 mil 700 pesos para mandarlo al entrenamiento, sin embargo, éste no regresó.

“Wilk”, que significa lobo en polaco, debía regresar con sus dueños el pasado viernes 29 de julio, pero no lo hizo, ya que el entrenador David Kontos reveló a la familia que su mascota falleció por causa de una mordedura de serpiente.

No obstante, esta versión no resultó creíble para la familia por lo que procedieron legalmente a denunciarlo y difundir su versión. Para su sorpresa, recibieron comentarios y mensajes de otras personas asegurando haber sufrido lo mismo.

Una de ellas fue la familia de “Rocky”, un pastor alemán de tan sólo 4 meses de edad, quien sólo llevaba 2 días en la escuela. 

Según la conversación de Whatsapp que mantuvo David Kontos con la dueña, el perrito se salió de la quinta durante la madrugada y ya no pudieron encontrarlo.

Ante estas denuncias, el entrenador y fundador de la “Escuela Canina Mty”, David Chmilevsky Kontos, respondió que nadie cuenta con pruebas de las acusaciones que se hacen en su contra y ha iniciado una demanda por difundir “noticias falsas”.

Nadie tiene pruebas de lo que dicen y no las tendrán porque nunca jamás he robado un perrito sino todo lo contrario y la verdad entre más comentarios falsos sin ninguna prueba por mí mejor”

Ya tengo todo documentado y solo son más y más pruebas de acoso y difamación a estas alturas ya ni me perjudican sino solo tengo más pruebas de acoso y difamación contra quien resulte responsable y haya iniciado esas noticias falsas”, agregó.

David Kontos es un entrenador profesional que utiliza el refuerzo positivo para adiestrar a los perros de distintas razas, además es conocido por ser un activista de rescate animal, promoviendo la adopción responsable y la esterilización.

Con información de El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *