• Spotify
  • Mapa Covid19

En Ocozocoautla sufren por falta de energía

  • Si no les dan una solución aplicarán un paro a las afueras de las oficinas de la CFE

Edgar Ruiz/ Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas. – Dos barrios de esta ciudad se encuentran sin el suministro de energía eléctrico desde el pasado lunes, por lo que han acudido a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solicitar que les ayuden a corregir el problema, sin que hasta la fecha tengan una solución.


Los afectados, que habitan en los barrios Cruz Blanca y San Bernabé detallaron que hay comerciantes que dependen del servicio eléctrico para sus actividades, por lo que han tenido pérdidas debido a la falta de energía.


Precisaron que desde el lunes por la tarde reportaron la falta de energía a través del número que tiene la CFE, sin embargo, el martes tuvieron que llegar a las oficinas para exponer su caso, sin que les hicieran caso.


De esta manera es como la tarde de este miércoles se organizaron para reclamar ante las oficinas de la paraestatal, dejando en claro que ni siquiera les dieron acceso, pues los atendieron en la calle.


Refirieron que el supervisor salió a hablar con ellos, en donde se les informó que el problema es con un transformador, sin embargo, se prevé que se reconecte el servicio de manera provisional a las viviendas esta misma noche, pero no a los comercios.


Expresó que tiene previsto que esta semana llegue el transformador para podérselo instalar y que el servicio se restablezca en esta zona, donde tiene a cerca de 100 familias afectadas.


Esta situación mantiene angustiado a los pobladores afectados, quienes fueron claros en mencionar que si no existe una solución como la planteó el supervisor, aplicarán un paro a las afueras de las oficinas de la CFE hasta que les devuelvan el servicio eléctrico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *