- Escuelas aplican filtros sanitarios en el regreso a clases
Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas
Ocozocoautla, Chiapas. – Cientos de estudiantes volvieron a sus respectivos salones en este lunes y en el cual autoridades de seguridad regresaron con los operativos preventivos a las afueras de los planteles a fin de evitar riesgos.
Una de las características que presentaron las escuelas en este reinicio de curso escolar fue la aplicación de medidas preventivas en el combate contra el COVID, y es que nuevamente regresaron los cubre-bocas a las aulas, además de que se instalaron filtros de revisión para evitar que estudiantes llegaran con gripe o tos a la escuela.
Directivos de los planteles dieron a conocer que las autoridades de la Secretaría de Salud y de Educación solicitaron a los planteles volver a aplicar estas medidas, de allí que se aplicó gel desinfectante en la entrada de las escuelas, además de que se pidió a los alumnos el uso obligatorio del cubrebocas.
También resaltaron que hubo ausencia de alumnos debido a que reportaron con alguna enfermedad respiratoria, dejando en claro que a través de los grupos de WhatsApp que tienen los maestros con los padres de familia se les recomendó que los estudiantes que presentaran fiebre, tos o gripe no asistieran a clases, esto a fin de evitar riesgos de contagio.
Reconocieron que durante el inicio de la temporada invernal ha habido diversos cambios de clima que han afectado a la ciudadanía, por lo que están conscientes que varios de los alumnos pudieron haber enfermado, así que lo conveniente es que se recuperen en casa para de allí volver a las aulas.
Esperan que esta medida de prevención sea una constante durante las siguientes semanas, por lo que maestros han exhortado a la población a seguirse cuidando y seguir con las medidas que pide la Secretaría de Salud.