• Spotify
  • Mapa Covid19

En reforma eléctrica tenemos una postura que vamos a defender: López Obrador a embajador de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 25 de marzo desde Cuernavaca, Morelos, donde está acompañado por parte de su gabinete y del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Secretario de Hacienda me informó sobre alza en tasa de interés de Banxico: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, fue quien le informó que el Banco de México subiría la tasa de interés a 6.5%, ya que él participa en las reuniones.

«Me envió la tarjeta la tarde-noche de ayer, pensé que ya se había dado a conocer y en la mañana salió el tema y yo di a conocer que ya había aumentado la tasa, pero todavía formalmente no se anunciaba, entonces yo me adelanté a informar ayer que estuvimos en le Convención Bancaria le ofrecí disculpas a la gobernadora del Banco de México y ellos entendieron que fue un error de mi parte”, dijo.

Aseguró que respeta la autonomía del Banxico y no se simula como se hacía desde el Porfiriato.

Reportan disminución del 45.7% en feminicidios en Morelos; analizan eliminar alerta en 2 municipios

Los feminicidios en Morelos han disminuido 45.7% en el último periodo que abarca de marzo de 2021 a febrero de 2022, informó la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, quien destacó que las acciones entre autoridades federales y estatales están dando resultados.

“Aún quedan algunos feminicidios por resolver, pero en la mayoría de los casos ha habido responsables. Seguiremos trabajado en conjunto con el gobierno del estado, con las autoridades, para erradicar de una vez por todas en el estado la violencia en contra de las mujeres”, dijo.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, indicó que es probable que la Alerta de Violencia de Género se retire en Jiutepec y Huitzilac de un total de ocho municipios con ella. “Se está evaluando cada 15 días (la situación de los feminicidios); si es necesario, desde luego que se aumentará (declaración de la alerta)”.

México no es colonia de ningún país extranjero: López Obrador sobre declaraciones de espías rusos

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de la libre manifestación de la ideas luego de que el jefe del Comando Norte de EU, el general Glen VanHerk, asegurara que en México hay un gran número de espías rusos, pero recordó que el país no es colonia de ninguna nación extranjera.

“Hay que mandarles telegramas, avisándoles de que México no es colonia de ningún país extranjero, que México es un país libre, independiente, soberano, que no somos colonia de Rusia, ni de China ni de EU, que México es un país independiente, libre y soberano.

“No impedimos a nadie que quiera venir a nuestro país a hacer acciones legales. Los que son delincuentes, cometen delitos, se les detiene, no se permite. Nosotros no vamos a Moscú a espiar a nadie, ni vamos a Pekín a espiar qué están haciendo, en China, ni vamos a Washington, ni siquiera a Los Ángeles, no nos metemos en eso”, dijo.

En reforma eléctrica tenemos una postura que vamos a defender: López Obrador a embajador de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y su opinión respecto a la reforma eléctrica en la que se pronunció porque se respeten los contratos existentes, pero “nosotros tenemos una postura que vamos a defender”.

López Obrador dijo que el pueblo votó porque se terminaran los abusos, el saqueo y se defendieran los intereses de los ciudadanos, lo que planteó en su campaña, por lo que aseguró que debe cumplirlo.

Acerca de temores de las empresas extranjeras por esta reforma eléctrica, señaló que no hay nada de qué preocuparse, ya que en el proyecto se establece que tendrán el 46% del mercado, mientras que la Comisión Federal de Electricidad tendrá el 54%.

Tres delitos van a la alza en Morelos; 7 municipios, con la mayor incidencia delictiva

En Morelos, el robo de autos, homicidios dolosos y los delitos de alto impacto presentan una tendencia a la alza, informó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena. Agregó que siete municipios del estado presentan la mayor incidencia delictiva por robo de autos, narcomenudeo y homicidios, los cuales acumulan el 74% de estos ilícitos.

Los municipios con la mayor incidencia delictiva son:

Cuernavaca

Jiutepec

Cuautla

Temixco

Jojutla

Xochitepec

Yautepec

Gobernador de Morelos promete ir por quienes saquearon al estado; «ni perdón ni olvido»

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, prometió ir por quienes saquearon al estado para su enriquecimiento personal tras informar que las carpetas de investigación contra exfuncionarios han avanzado y ya algunos son requeridos por la justicia.

“Vamos por más, vamos por todos, por todos esos personajes que le han hecho tanto daño al estado de Morelos”, dijo Blanco ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que su gobierno no ha pactado con delincuentes ni contra exfuncionarios, a quienes dijo “ni perdón ni olvido”.

Con información de Excelsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *