Edgar Castillo/Corresponsal Diario de Chiapas
Tonalá, Chiapas.- En coordinación con el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa y las Áreas de Secretaría de Desarrollo Urbano, Departamento de ingresos, Secretaría de Obras Públicas y Defensoría Municipal de Derechos Humanos, se realizó la visita al Mercado la Libertad, para revisar las condiciones de seguridad, higiene y limpieza al interior, así como verificar la lista de locatarios que tienen un espacio asignado.
La autoridad municipal debe tener a su cargo la administración de los espacios públicos tal y como lo señala el artículo 115 de la Constitución, y evitar que se permita todo tipo de venta, pago de renta , cobro indebido, o compadrazgos para que se actúe con transparencia y legalidad.
Es necesario que se realice la remodelación de dicho espacio para evitar cualquier riesgo o accidente, que permita una mejora de la imagen urbana en el primer cuadro de nuestra ciudad.
Los locatarios piden el respeto de sus espacios y que es urgente una inversión para la reconstrucción y darle una mejor imagen urbana.
El mercado la Libertad, se encuentra justamente atrás del palacio municipal en pleno Centro de la ciudad, es inmediato un proyecto arquitectónico para su remodelación con la finalidad de ayudar al sustento económico del comercio local.


