• Spotify
  • Mapa Covid19

En San Cristóbal realizarán taller de Lengua de Señas Mexicana

  • Se impartirá a partir del 20 de enero en el Centro Cultural Carlos Jurado

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Integrantes de la agrupación «Sí Podemos», llevará a cabo el curso Lengua de Señas Mexicana (LSM), nivel básico, una forma de comunicación para personas con discapacidad auditiva.


Indicaron que la Lengua de Señas Mexicana es la lengua natural de las personas sordas, por lo cual es una herramienta importante para la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva en diversos ámbitos.


Agregaron que a diferencia de otros cursos que se dan en San Cristóbal de Las Casas, este curso es impartido por una profesora sorda, lo que permite una enseñanza natural y significativa de esta lengua.


Informaron que el curso inicia el día 20 de enero, y serán todos los sábados de 11:00 a 14:00 horas, con una duración de dos meses, en los espacios del Centro Cultural Carlos Jurado, en el centro de San Cristóbal de Las Casas.


«Siempre es importante aprenderlo directo de los sordos, porque te obliga a conocer de la mejor manera, se trata de abrir a la ciudadanía esta invitación para que se acerquen a este taller que lo imparte una profesora que es sorda», expresó.


Dieron a conocer que la invitación está abierta a los interesados en aprender este tipo de comunicación que como toda lengua, posee su propia sintaxis, gramática y léxico.


Finalmente, informaron que pueden participar familiares o personas sordas, y que además el curso es abierto al público, «todavía hay espacios para quienes gusten aprender».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *