• Spotify
  • Mapa Covid19

En SC marchan en contra de la violencia hacia la mujer

  • Pidieron alto a las agresiones, feminicidios y asesinatos de jóvenes

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Más de 200 de personas, entre mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños, encabezadas por organizaciones civiles, marcharon la tarde de este viernes por las principales calles de San Cristóbal de Las Casas, en contra de la violencia hacia la mujer y a favor de la vida y la paz.
El contingente se concentró en la Unidad Administrativa para iniciar la marcha pacífica hacia el centro de la ciudad, en donde con pancartas, ollas, sartenes y un tendedero caminaron para visibilizar la problemática de la violencia hacia la mujer.
Algunas de las demandas fueron, «alto a las agresiones, a los feminicidios y asesinatos de jóvenes», así también, pidieron el diálogo para afrontar las problemáticas que afectan principalmente a las familias.
Cabe destacar que esta marcha realizada en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, dieron a conocer que San Cristóbal de Las Casas, ocupa el primer lugar en Chiapas de feminicidios de niñas y adolescentes.
Y el segundo sitio, en desapariciones, por lo que exigieron al gobierno en sus tres niveles, cumplir con su deber de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las féminas, garantizando a estas el camino a una vida libre y sin agresión alguna.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *