• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Migrantes varados en Tijuana, Baja California, marcharon para manifestarse en contra del rechazo de solicitudes de asilo político o humanitario bajo el pretexto de frenar la pandemia de covid-19

Migrantes varados en Tijuana, Baja California, marcharon para manifestarse en contra del rechazo de solicitudes de asilo político o humanitario bajo el pretexto de frenar la pandemia del covid-19 y que es amparada bajo el llamado Título 42 que durante el gobierno de Donald Trump alcanzó sus mayores niveles.

La administración de Trump convierte en arma la sección de salud pública de Estados Unidos, Título 42, para expulsar a las personas migrantes que buscan protección en la frontera. Esta política es cruel e ilegal, devuelve a las familias al peligro, negándoles el derecho legal a solicitar asilo», afirmaron los integrantes del grupo Defend Asylum.

Los activistas agregaron que el gobierno de Biden mantiene el Título 42 a pesar de su promesa de restaurar el asilo y de escuchar a la gente.

Pero desde el inicio de esta administración, la organización Human Rights estima que se han registrado 9 mil ataques contra migrantes expulsados bajo el Título 42 y que huyeron de casos graves de violencia en sus países, como secuestro, violaciones, tortura e incluso asesinatos, y recordaron que las leyes de Estados Unidos permiten a los migrantes solicitar asilo.

Con información de: Excélsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *