• Spotify
  • Mapa Covid19

Encabeza Layda Sansores vandalismo al Comité Estatal del PRI en Campeche

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

-Toman instalaciones del Revolucionario Institucional y amenazan con destruir el edificio si los Diputados Federales de este partido votan en contra de la Reforma Eléctrica

La Gobernadora acudió a visitar a los manifestantes para incentivar y asegurar que cuentan con la protección de ella ante cualquier acto que realicen

Campeche, Camp.- Ante estas agresiones, amenazas y actitudes violentas y de odio que han ejercido grupos orquestados por Morena, quienes sin conciencia y falta de tolerancia han sido incitados a la provocación y encono, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Santini Cobos, exigió que se respete el estado de derecho y, al mismo tiempo, responsabilizó al gobierno de Layda Sansores San Román de los hechos brutales que se llevaron a cabo en el edificio priista.

En un recio mensaje dirigido a la opinión pública y los campechanos, Santini Cobos exigió al gobierno estatal garantizar el orden público.

Solicitó al Gobierno de Layda Sansores el resguardo y vigilancia del edificio propiedad del Partido Revolucionario Institucional, que se ubica la Avenida 16 de Septiembre, de la colonia Centro, frente al Palacio Federal, en virtud de que en las últimas horas se han y siguen concentrando dentro de la propiedad privada de ese Instituto Político, personas ajenas a la organización política del Revolucionario Institucional.

“Hacemos responsable a grupos orquestados por Morena, según consta en videos y redes sociales, del desenlace que pueden tener las amenazas públicas que han realizado sobre la intención de destruir el inmueble», advirtió.

Mencionó tener pleno conocimiento que en otras ocasiones simpatizantes y grupos cercanos a Morena han ejercido la violencia para ingresar a edificios privados.

«Independientemente de que en ocasiones han sido violentos, ninguno de sus simpatizantes ha estado en la cárcel ni fue detenido por actos vandálicos», externó.

Aseveró que la diputada local Elisa María Hernández Romero ha convocado a título personal y de manera masiva, a la ciudadanía en general, sin embargo se sabe que hay una orden directa para dañar las oficinas y exteriores del edificio para vandalizarlo, sin el menor temor.

Dejó en claro que el PRI está a favor de la manifestación pacífica y de la movilización que promueven y financian desde Morena, pero no de expresiones de odio y que inciten a la violencia y desorden ciudadano.

«Existe la libertad de expresión, siempre y cuando se haga con respeto y en los lugares adecuados», asentó.

Por tal motivo, a nombre del priismo campechano, exigió que se gire instrucciones a la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana para que mantenga el orden y vele por la integridad del personal que labora en el mismo.

Pero también, reiteró ante la opinión pública que hace responsable al gobierno de Layda Sansores y a Morena de cualquier desenlace que de lo que resulte.

Asimismo, dejó en claro que no caerán en las provocaciones ni confrontaciones, aún con el sentir externado por la militancia priista sobre la protección y resguardo del edificio del instituto político.

También reiteró el respaldo del priismo campechano hacia los diputados federales emanados del Revolucionario Institucional y del líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, en la lucha por la causa a favor de los campechanos y mexicanos.

Finalmente, expuso que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) en contra de quien o quienes resulten responsables de la invasión violenta que se ha hecho a las instalaciones del CDE del PRI y agregó que siguen firmes en el respaldo del PRI nacional y sus legisladores federales.

Compartir:

1 Comentario

  • Hector 16 de abril de 2022

    Sin Llolanda maricarmen,de verdad,no se cansan de chayotear y de ser tan ruines y tendenciosos con sus asquerosas notas,no sienten el desprecio del pueblo,ya no son los tiempos de antes,deveras,sean mas objetivos,tengan dignidad y verguenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *