Juan Hernández / Diario de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– La madrugada de este domingo se registró un fuerte accidente vehicular en el cruce de la 1ª Poniente y 5ª Norte, en el tradicional barrio Santo Domingo de la capital chiapaneca, el cual dejó como saldo tres personas lesionadas y al menos dos vehículos con pérdidas materiales totales.
Según los primeros informes, el accidente ocurrió cuando el conductor de un vehículo Volkswagen Jetta, tipo sedán, intentó cruzar en sentido de norte a sur sin respetar la preferencia de paso indicada por el semáforo. Al realizar esta maniobra imprudente, fue impactado violentamente por un automóvil Kia Río que circulaba de poniente a oriente a exceso de velocidad.
Debido al impacto, el Jetta fue proyectado contra el muro de una cenaduría ubicada en la esquina del cruce, mientras que el Kia perdió el control, subió a la banqueta, golpeó varios obstáculos y finalmente colisionó contra un vehículo Volkswagen tipo escarabajo (Vocho) que se encontraba estacionado. Este último también resultó con daños severos, quedando girado 180 grados y declarado como pérdida total.
Al lugar arribaron elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal, así como paramédicos del grupo de emergencia GAECH, quienes atendieron a los tres lesionados. Tras su evaluación, se brindó atención médica inmediata y fueron estabilizados con éxito, sin que se reportaran víctimas fatales.
Testigos en la zona señalaron que algunos de los presuntos responsables ingresaron en estado de ebriedad a un local comercial cercano para evitar ser detenidos por los elementos policiacos, por lo que se hará uso de grabaciones de cámaras de seguridad en la zona para deslindar responsabilidades.
Los vehículos involucrados fueron retirados con apoyo de una grúa tipo plataforma para liberar la vialidad, mientras continúan las investigaciones correspondientes.


