• Spotify
  • Mapa Covid19

Encuentran zorrillo dentro de casa en Berriozábal

  • Elementos de PC se encargaron de capturarlo y liberarlo en una zona segura

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas. – Un pequeño zorrillo se metió a una vivienda en el barrio Pénjamo de esta localidad, por lo que la familia solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia a fin de que pudieran rescatarlo.
Autoridades de Protección Civil arribaron hasta la vivienda ubicada en la 5ª Norte entre 6ª y 7ª Poniente, en donde la familia había pedido el auxilio, pues reportaron que un animal pequeño y silvestre se había metido al patio de su hogar, escondiéndose entre algunas cosas que tenían en dicho sitio.
Los especialistas de PC actuaron de forma sigilosa para evitar que el animalito pudiera escaparse, además de tener la intención de no dañarlo, por lo cual trabajaron por varios minutos para poder atraparlo.
Fue así que los brigadistas pudieron capturar a un zorrillo gris hembra, el cual fue metido de inmediato en una jaula, para evitar que huyera, además de dejar en claro que fue encontrado sano, y no presentó ningún daño a la hora de su captura.
De esta manera, las autoridades de Protección Civil se llevaron al Zorrillo, el cual fue liberado enseguida en una zona alejada de la población, en su hábitat natural, para que continúe con su vida silvestre.
Tras este hecho, las autoridades de PC emitieron un comunicado en donde agradecieron a la ciudadanía por su apoyo y colaboración en este tipo de situaciones al hacer el reporte en tiempo y forma.
Esperan que la población evite dañar la flora y fauna de la región, exhortándolos a que sean personas responsables con el ecosistema, así que cualquier animal silvestre que vean en casa, lo hagan saber a las autoridades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *