- Se busca es que el tratado T-MEC alcance su máximo potencial lo más pronto posible
Villahermosa, Tabasco. – El miércoles 20 de octubre en Villahermosa, Tabasco se dio lugar el Encuentro de Gobernadores y la embajada de Estados Unidos de América.
En conferencia de prensa el embajador de los Estados Unidos en México, Kenneth Lee “Ken” Salazar mencionó que se encuentra en el país con el vocero del presidente Biden para asegurarse de tener una buena relación entre México y Estados Unidos.
El acercamiento entre la administración del presidente López Obrador y la administración del presidente Biden es muy relevante y lo que se busca es que el tratado que ya se firmó el T-MEC alcance su máximo potencial lo más pronto posible.
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, explicó que el propósito de la reunión, la cual fue promovida por “Ken” Salazar, es iniciar un dialogo, ver qué necesitan las empresas, para acelerar el paso y puedan lograr el objetivo que se están proponiendo, “la Secretaría de Economía por parte de México va a coordinar esta acción, el presidente no ha pedido que apoyemos todas sus gestiones y que incluyamos a los Gobiernos de los Estados, para que hagamos equipo”.
Mientras que, el gobernador del Estado de Chiapas, Rutilo Escandón Cadenas informó que están trabajando de una manera que les ha permitido tener fortalezas en el Sur-Sureste y todo de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha apoyado al Sur-Sureste y a los representantes de las Entidades Federativas sin diferencias o condiciones, “para promover el apoyo y el progreso en el Sur-Sureste, no solamente necesita del apoyo para crecer industrialmente en materia de negocios, para alcanzar la prosperidad, sino que también es conveniente para los empresarios, porque toda esta región del país es muy importante, tiene un gran potencial”.
?










