• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Habitantes reportaron el ingreso de un grupo armado y detonaciones de arma de fuego

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Altamirano, Chiapas.- Cruda la situación en Altamirano, luego de que el día jueves, el Congreso del Estado anunciara el «Pacto de Paz».

Durante la madrugada de este viernes, se reportaron detonaciones con arma de fuego en la cabecera municipal. Hasta el momento, habitantes se mantienen resguardados en sus viviendas con temor de que los manifestantes ingresen a las vivienda y haya incendio de viviendas.

De acuerdo a un testigo anónimo, destacó que cerca de las 12 de la noche, un grupo armado ingresó a la cabecera para realizar detonaciones en contra de la Base de la Sectorial, el Parque Central, la alcaldía y demás, culpando directamente al ejido de la agresión, sin embargo, ellos se deslindaron de este movimiento señalando que en el congreso firmaron el Pacto de no agresión el cual se está rompiendo con el movimiento 14 de Agosto.

Destacaron que durante la reunión, la presidenta concejal y el síndico Gabriel Montoya Oseguera se negaron a renunciar al cargo político por lo que ahora quieren reprimir a los ciudadanos para que la lucha social se termine.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *