• Spotify
  • Mapa Covid19

Enfrentamiento entre concesionarios y piratas en la zona norte de Chiapas

  • un grupo de 30 transportistas de la CIOAC, interceptaron las unidades regulares que prestan servicio a la población de la región norte

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas. – El enfrentamiento que ocurrió la noche de este jueves en el tramo carretero Ixtacomitán – Chapultenango a la altura de la colonia Matamoros, dejó como saldo la destrucción de siete unidades del transporte regular.

Armados con palos y piedras, un grupo de 30 transportistas de la CIOAC, interceptaron las unidades regulares que prestan servicio a la población de la región norte del estado de Chiapas.

Los concesionarios manifestaron que la agresión de esta noche son liderados por Otoniel Sánchez Sánchez de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, CIOAC.

Afirman que el delegado de Movilidad y Transporte zona Norte, Robert Torres Bouchot, es testigo de los problemas que viven de manera cotidiana desde hace muchos años, sin embargo, ha mostrado incapacidad para solucionar la demanda del transporte regular de la zona norte de Chiapas.

“El diálogo se agotó, comenzaron a insultarnos y agredir las unidades, además pidieron el apoyo de otras organizaciones, decían que venían armados, nos atemorizan”, indicó uno de los afectados.

Así mismo piden la intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la presencia de la Guardia Nacional para que se erradiquen los enfrentamientos entre la CIOAC y los consecionarios de esta zona norte de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *