• Spotify
  • Mapa Covid19

Entrega de constancias del curso ‘Alimentos y Bebidas’

  • El Gobierno de Villacorzo reafirma su compromiso de brindar herramientas y los conocimientos adecuados a los ciudadanos

Villacorzo, Chiapas.- El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) en coordinación con el H. Ayuntamiento Constitucional realizaron la entrega de constancias e insumos del Programa “Aulas Móviles Capacitando con el Corazón” en la que salieron beneficiadas 62 personas con el curso de capacitación de ‘Alimentos y Bebidas’.
La entrega se realizó en el domo de la unidad deportiva, donde el encargado de la Política Interna del municipio, Rusbel Octavio Urbina Coutiño en representación personal del presidente Municipal Robertony Orozco Aguilar, así como la directora del ICATECH región frailesca, Rosario Cruz Magdaleno, regidores y funcionarios del ayuntamiento, hicieron entrega de estos documentos y kit de utensilio a personas que terminaron el curso.
Con la visión y el objetivo de impulsar el empoderamiento económico de las familias y gracias a la coadyuvancia entre el Gobierno Municipal y el ICATECH este lunes 62 personas terminaron la capacitación de elaboración de mantecadas caseras, pasteles caseros, bocadillos con masa de hojaldre, pizzas caseras, antojitos, botanas regionales y elaboración de cupcakes.
El curso tuvo una duración de 15 días y fue totalmente gratuito para las 62 personas, además del material de apoyo y kit de utensilios para la preparación de los alimentos que también fue donado por el Ayuntamiento.
Urbina Coutiño, destacó que el Gobierno Municipal tiene el firme compromiso de brindar a la población las herramientas y los conocimientos adecuados para abonar al desarrollo social y mejorar la economía de las familias.
Destacó que se impulsa el empoderamiento económico de las mujeres y hombres con diversos talleres donde se vean beneficiadas las madres de familia que por medio de un oficio como la elaboración de alimentos y bebidas puedan salir adelante con su familia incrementando sus ingresos propios.
Por su parte, la directora de ICATECH región frailesca, Flor del Rosario Cruz Magdaleno, mencionó que es un honor servir con el corazón y trabajar mano a mano con las autoridades municipales para poder llevar capacitación y herramientas de trabajo a la ciudadanía del municipio de Villacorzo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *