• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan apoyo por canje de sementales en Villa Corzo

  • Ganaderos agradecieron el apoyo del alcalde Robertony Orozco para impulsar este sector

Villa Corzo, Chiapas.- “La ganadería es motor fundamental para la económica de este municipio, por ello los ganaderos requiere de mucho apoyo, pero, sobre todo, necesitan motivarse, incentivarse y fortalecerse”, dijo el presidente municipal Robertony Orozco Aguilar.


Lo anterior fue al realizar la entrega de cinco mil pesos en efectivo a 14 socios ganaderos que adquirieron sementales durante el programa “Canje de Sementales Bobino” para el mejoramiento de la calidad genética de su ganado.


“Estamos trabajando con responsabilidad, bajo los lineamientos de las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y como presidente municipal, reafirmo mi compromiso con este sector, porque además soy socio en esta asociación ganadera”, agregó.


Acompañado de funcionarios del gabinete municipal, el munícipe Orozco refrendó su compromiso de impulsar y continuar trabajando en beneficio de todos los sectores productivos y muy en especial a los ganaderos de esta cabecera municipal que son un detonante en la economía.


Añadió que en su administración se están sentando las bases para que el ganadero pueda tener ciertos apoyos por parte del gobierno municipal, además de implementar proyectos productivos para beneficiar a los socios ganaderos.


Por su parte, el presidente de la ganadera local, Adrián García de la Piedra, reconoció la voluntad y la sensibilidad del munícipe y destacó el trabajo que está haciendo para beneficiar a este sector, así como el compromiso que ha tenido con los ganaderos del municipio.


Dijo que, aunque a nivel nacional y estatal ya no existe este programa de canje de sementales, gracias a Tony Orozco, lo está haciendo en el municipio y eso demuestra su compromiso al cumplir y apoyar con la entrega de estos recursos porque tenemos un presidente municipal que sí cumple, los socios ganaderos lo apreciamos y lo estimamos.


Espero que valoren las gestiones de este consejo y la voluntad del presidente municipal, porque además en Villacorzo tenemos buenos criadores, buena raza y buena genética en nuestro ganado, por eso no necesitamos traer de otra región ya que nuestro ganado está adaptado en éste clima, dijo el presidente de la ganadera local.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *