• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan certificación “Love Inclusive”

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Este programa coloca a Chiapas como un destino turístico incluyente y no discriminatorio

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas realizó la entrega de distintivos “Love Inclusive”, por un turismo incluyente y de no discriminación.
Katyna de la Vega Grajales, secretaria de Turismo, mencionó que esta dependencia, en colaboración con la Secretaría de Igualdad de Género del Estado de Chiapas, implementó el programa Certificación de Turismo Inclusivo, sello Chiapas “Love Inclusive”.


La secretaria de Igualdad del Estado, María Mandiola Totoricagüena, afirmó que hoy Chiapas está enviando un mensaje, ya que aquí las y los turistas son muy bien recibidos, como en casa, con los brazos abiertos, en un entorno amigable, con gran respeto y sobretodo, con gran cariño.


Por su parte, Rosa Irene Urbina Castañeda, presidenta municipal de Tapachula, felicitó a los prestadores de servicio que hoy reciben el distintivo, quienes se suman a una lucha sin cuartel que el estado de Chiapas ha mantenido por la igualdad, la equidad, la inclusión y la justicia social.


A nombre de los beneficiados, Herlinda Armas Hernández, se expresó muy satisfecha de haber participado en el interesante curso para obtener el distintivo “Chiapas Love Inclusive”, “no debemos perder de vista lo esencial, no hay personas de primera, de segunda o de tercera, la dignidad es de todos”, aseguró.


En su intervención, Escandón Cadenas se dijo muy contento de ver que la unidad es cada día más perceptible en Chiapas y esto es porque se respetan todos, porque el respetar la diversidad sexual significa en una parte hacer a un lado la discriminación, la estigmatización y esos son los derechos humanos que prevalecen en Chiapas.

“Por eso en el estado nos preocupamos y ocupamos de tener un turismo más incluyente, moderno, funcional que nos obligue y nos motive a prepararnos cada vez más”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *