• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan cobijas por bajas temperaturas

  • PC de San Cristóbal apoya a personas que pernoctan afuera de los hospitales

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Debido al frente frio número 22 que se ha presentado en la región de los Altos de Chiapas, personal de Protección Civil de San Cristóbal de Las Casas, realizan recorridos en los diferentes hospitales para la entrega de cobijas a las personas que cuidan a sus familiares enfermos.

“En San Cristóbal de Las Casas, las temperaturas están descendiendo, esto implica que vamos a tener norte y bajas temperaturas en la ciudad, por lo que estamos realizando recorridos en los diferentes hospitales para que podamos ayudar con cobijas a las personas que están esperando algún familiar”, señaló Lucio Molina Hernández, titular de Protección Civil.

Señaló que los familiares de los pacientes que se encuentran en diferentes hospitales de la ciudad, puedan pernoctar de una manera más segura, “por eso estamos entregando cobijas a los que quedan a cuidar sus familiares”.

Agregó que como personal de Protección Civil están ayudando a la gente a pasar una noche menos fría, afuera de los hospitales, «estamos haciendo nuestros censos y tenemos entre 150 y 200 personas en los tres hospitales de San Cristóbal: Hospital de las Culturas, Hospital de la Mujer y Clínica de Campo”.

Aseguró que durante esta época se presentan masas polares que transportan aire frío, y comienzan los fuertes vientos, cielo nublado, precipitaciones, “tenemos lluvia, llovizna y lluvias, esta temporada se va a extender aproximadamente hasta mediados del mes de marzo”.

Finalmente, mencionó que cuando sucede esto, la población está más propensa a contraer enfermedades respiratorias como: gripe, influenza, bronquitis, entre otras, siendo los grupos más vulnerables las mujeres embarazadas en cualquier fase de su gestación; niños de 6 meses a 5 años y personas mayores a 65 años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *