• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan Kits de Salud Materna y Perinatal

  • Anayeli Padilla, titular del DIF Villacorzo encabezó este evento en el Centro de Salud

Villacorzo, Chiapas.- Con el objetivo de contribuir en la economía familiar principalmente de las madres de familias más vulnerables, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Villacorzo), Anayeli Padilla Urbina, realizó la entrega de Kits de Salud Materna y Perinatal.
En el evento desarrollado en las instalaciones del Centro de Salud de la cabecera municipal de Villacorzo y organizado por Yulibeth Pinacho Madariaga, directora del Centro de Salud Urbano Villacorzo, la primera dama del municipio hizo entrega de los kits con lo necesario para el cuidado de sus bebes recién nacidos.
Padilla, agradeció la invitación de la directora del centro de salud y destacó que el programa de salud materna y perinatal tiene como objetivo impulsar el bienestar y desarrollo de las y los neonatos en la que de manera gratuita reciben los enseres básicos para el cuidado del bebe, que sin duda es de gran apoyo en la economía familiar.
Durante el desarrollo del evento también estuvo la nutrióloga Dinora Pinacho Castellanos, donde también se fomentó el hábito de la lactancia materna y los cuidados perinatales, fomentando así la cultura de salud materna para las futuras mamás.
La salud materna y perinatal también tiene como propósito fundamental reducir los rezagos en la atención de todas las mujeres y sus recién nacidos durante la etapa pregestacional, prenatal, puerperio y neonatal.
La lactancia materna no sólo es un comportamiento humano fundamental e importante que fortalece el apego y los resultados, sino también mejora la salud y el bienestar de los bebés y sus madres, pues tiene grandes beneficios el amamantamiento, por eso, la Organización Mundial de la Salud recomienda que los lactantes sean alimentados exclusivamente por la lactancia materna.
La promoción de la salud y la prevención de enfermedades constituyen el eje fundamental de esta administración municipal, por lo tanto, el H. Ayuntamiento Constitucional que encabeza el alcalde Robertony Orozco Aguilar y el DIF Municipal que preside Anayeli Padilla Urbina, reafirman el compromiso con el pueblo de Villacorzo en seguir mejorando y acercando los programas de salud en beneficio de todas las familias del municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *