• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan permiso a mototaxis de Acala

  • Transportistas de Coita se sienten esperanzados de que se puedan regularizar

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- La entrega de 387 permisos del servicio de transporte mototaxi en la ciudad de Acala por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con el respaldo del Gobierno del Estado, da esperanzas de regularización a los miembros de este gremio en esta ciudad coiteca.
Señalaron que desde varios años han estado luchando por tener un respaldo jurídico en el tema del transporte, por lo que ven con buenos ojos que ya se haya empezado a entregar los permisos en algunos municipios, así que esperan que pronto pueda establecerse dicha legalidad en la ciudad.
Cabe destacar que los miembros del transporte del servicio mototaxi han comenzado a organizarse desde hace algunos meses a fin de evitar conflictos, y que realmente se les respete a quienes llevan años en el sector, como aquellos que empezaron como bicitaxistas, pues es la única manera de que se les haga justicia en su trabajo.
Indicaron que han pasado diversas autoridades del transporte en Chiapas, desde que el mototaxi comenzó a circular, y únicamente les habían dado largas sin tener resultados, por lo que consideraron que la entrega de permisos en Acala es un ejemplo de que la lucha por el transporte está rindiendo frutos.
Esperan que los demás compañeros del transporte de las diferentes regiones de Chiapas, que están inmersos en el servicio mototaxi, se sientan seguros y tranquilos de que, así como en Acala llegará su momento.
Asimismo, hicieron un llamado al delegado de Transporte de la Región Valle Zoque para que establezca una reunión con los mototaxistas y así se les pueda dar los pormenores de cuántas unidades estarán autorizadas y los requisitos para que los permisos se vuelvan realidad en el municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *