• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan víveres a habitantes de Díaz Ordaz

  • El Gobierno mandó 300 despensas por helicóptero a la comunidad bloqueada por oaxaqueños

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas.- Un helicóptero de color naranja con blanco, con matrícula XC-TUX, propiedad del Gobierno del Estado de Chiapas, descendió en tres ocasiones este sábado en la comunidad Gustavo Díaz Ordaz para llevarles víveres a los habitantes de ese lugar que están incomunicados.
Según se supo, la aeronave llevó 300 despensas para un igual número de personas que no pueden salir de ese lugar hacia esta cabecera municipal a hacer sus compras debido a que gente del vecino estado de Oaxaca, bloqueó los caminos para que no pudieran salir.
Recordar que el pasado domingo, habitantes de Benito Juárez Oaxaca, decidieron colocar piedras, palos, cadenas y montar guardia con gente armada en dos puntos cercanos a esta comunidad chiapaneca para que evitar que nadie saliera ni entrara, esto, con el objeto de que las 400 personas que ahí habitan, dejen sus casas, tierras, animales y se marchen, ya que los bloqueadores aseguran que con el fallo de la SCJN ese territorio ya les pertenece y de esa forma lo están reclamando.
Este medio de comunicación informó de manera puntual lo que sucede en la zona de conflicto limítrofe de Chiapas y Oaxaca, donde el problema data de más de 40 años y los mandatarios federales que han estado al frente del país, no han querido atender de manera seria para que este problema termine.
Los de Díaz Ordaz aseguran que van a defender con lo que sea sus tierras y bienes, que no les pasa por la mente dejar todo a los oaxaqueños, por eso piden a las autoridades que atiendan el tema antes de que haya derramamiento de sangre.
Los afectados agradecieron al mandatario chiapaneco que los apoyara con víveres, peor le piden que más allá de comestibles, que vea la forma de que el bloqueo sea levantado para poder hacer su vida normal, ellos quieren vivir en paz, sin la zozobra de que lleguen los chimalapas a golpearlos y desalojarlos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *