• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregarán alimentos a familias vulnerables

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • REC encabezó el arranque de la entrega de despensas

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de despensas para la atención alimentaria a familias vulnerables.
Deliamaría González Flandez, directora general del Sistema DIF Chiapas, afirmó que hoy fueron testigos de la mano del gobernador de un arranque de un proyecto muy importante que desde hace ya más de dos años se viene trabajando en conjunto con las delegaciones regionales y cada uno de los ayuntamientos para poder hacer llegar estos paquetes de alimentos a las familias más vulnerables de nuestro estado.
El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, mencionó que hay otros dos grupos de personas que se atienden por instrucción del gobernador, las personas vulnerables por fenómenos naturales y por otro lado, realizan la logística para la distribución de alimentos para las personas que sufren desplazamiento forzado, como los casos de Chalchiuitán, Chenalhó, Pantelhó, entre otros.
Por su parte, Brenda Paola Alfaro Ocaña, presidenta del DIF Chalchihuitán, aseveró que están convencidos que con las acciones del gobierno y del presidente Andrés Manuel López Obrador, se está acortando la brecha de marginación y olvido.
En su intervención, Escandón Cadenas destacó que los alimentos se van a todos los municipios de Chiapas, no hay distinciones, no hay condiciones, es para toda la gente, “vamos a seguir trabajando, no vamos a aflojar el paso para sacar adelante las propuestas más sensibles del pueblo de Chiapas como es su alimentación”, refirió.
Agregó que se van a empezar a llevar 70 mil paquetes alimentarios de 20 kilos de comida sana, nutritiva para las personas vulnerables del estado de Chiapas, esto es aparte de la alimentación escolar, lo que obedece a las necesidades de la gente que más lo requiere.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *