• Spotify
  • Mapa Covid19

Es prioridad del INM brindar trato digno a extranjeros

• La dependencia informa que no se ha registrado hacinamiento, ni amotinamientos o fallecimientos por violencia

Tapachula, Chiapas.- Una de las prioridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación es la salvaguarda y protección de los derechos humanos, así como un trato digno de las personas extranjeras sin importar su situación migratoria.
En ese sentido, se informa que la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas, es uno de los edificios con mayor actividad por el flujo migratorio que se registra en el sur del país, lo que hace que el INM redoble sus acciones para mantener un lugar digno de alojamiento.
El instituto puso en marcha los trabajos de remodelación de la estación en el año 2019 para garantizar espacios de alojamiento dignos en tanto a las personas extranjeras se les realiza su procedimiento administrativo migratorio correspondiente para definir su estatus legal en el país.
La Estación Migratoria Siglo XXI tiene una capacidad para alojar a 960 personas y no ha presentado hacinamiento ya que su promedio se ha mantenido por debajo de los 600 espacios ocupados; además, está seccionada en áreas para hombres y mujeres, por lo que siempre están garantizados sus derechos humanos y no corren ningún riesgo.
El personal del INM tiene la responsabilidad de brindar atención a la población y mantener espacios seguros; en este sentido se informa que no ha habido amotinamientos ni mucho menos fallecimientos por algún tipo de violencia.
Además, en este alojamiento temporal, las personas siempre reciben alimentación y los espacios que ocupan son desinfectados y fumigados para evitar plagas.
El Instituto Nacional de Migración ratifica su compromiso por crear y mantener espacios que garanticen las condiciones de una estancia digna de todas las personas extranjeras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *