• Spotify
  • Mapa Covid19

Escases de gasolina, limita movilidad de bomberos en SCLC

– Exhortan a la población a tomar medidas preventivas para no ocasionar accidentes qué conlleven a la destrucción ecológica y humana

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. -El instituto de Bomberos de San Cristóbal de Las Casas, informó que, debido a la escasez de gasolina en la ciudad, se ven imposibilitados para movilizarse a sofocar incendios forestales, pastizales y en domicilios, así también accidentes carreteros.

Por lo que exhortaron a la población tomar medidas preventivas para no ocasionar accidentes qué conlleven a la destrucción ecológica y humana.

«Lamentamos informarles que, debido a la escasez de gasolina, nuestro departamento de bomberos se encuentra en una situación crítica. Esto significa que nuestras capacidades para responder a incendios y emergencias se ven severamente limitadas».

Estas medidas fueron tomadas a una semana de que el magisterio tomará las instalaciones de Pemex en la capital del estado y bloquearan la entrada de pipas cargadas con el combustible que abastece a las ciudades más importantes, entre ellas San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, entre otras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *