• Spotify
  • Mapa Covid19

Escuelas de la zona escolar 041 vuelven a las aulas

  • Los planteles operan de manera presencial desde el ciclo 2021-2022

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas.

Copainalá, Chiapas.- Cerca de mil 900 estudiantes de nivel primaria de la zona escolar 041 reciben clases de manera presencial desde el ciclo escolar 2021-2022 con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de la Secretaría de Salud, dio a conocer el supervisor de la zona, Víctor Hugo Gómez Pérez.
Expresó que estas acciones fueron respaldadas por los directores, maestros y padres de familia debido a que consideraron la importancia de enfrentar la pandemia por COVID-19 con responsabilidad y era necesario cambiar la estrategia de enseñanza de lo virtual a clases presenciales en las 18 escuelas ubicadas en los municipios de Coapilla, Chicoasén y Copainalá.


“Nosotros decidimos en Consejo Técnico de zona, regresar directamente a las aulas de manera organizada, nos conjuntamos todos y decidimos iniciar los trabajos de manera presencial, cuidando todos los protocolos que establecen las autoridades educativas en materia de salud. Para eso, se hicieron reuniones con padres de familia en donde se les dieron a conocer los cuidados básicos que debían tener para evitar el contagio por COVID-19 primeramente a nivel familiar”, sostuvo Gómez Pérez.


Comentó que después de los acuerdos con los padres de familia para el inicio del ciclo escolar 2021 -2022, decidieron trabajar de manera conjunta para sanitizar las aulas, instalar filtros sanitarios, el uso de cubrebocas o en su caso caretas con el objetivo de encauzar el aprendizaje de los 940 niños y 928 niñas.


Desde 2021 incrementó el número de matrículas en estas escuelas que operan en los municipios mencionados, pero también reconoció que hubo deserción escolar durante la pandemia.


“Entonces los padres de familia al ver que una escuela inició con clases presenciales, llegaban a inscribir a los centros escolares a los alumnos, lo que permitió incrementar docentes y para ello se debe contar con una matrícula aproximada de 25 alumnos en un aula urbana”, resaltó Gómez Pérez.


Afirmó que los docentes que trabajan desde 2021, tienen todos los conocimientos y estrategias para enfrentar la pandemia en este ciclo escolar 2022- 2023, y continuarán trabajando cuidando la salud de la niñez hasta que reciban nuevas indicaciones de las autoridades educativas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *